1785: diseño para expresar una identidad

Medio: Expansión

Fecha: 26 de Noviembre de 2015

Titulo: 1785: diseño para expresar una identidad

Texto: La actual bandera española tiene su origen en 1785 cuando Carlos III la eligió, entre otros diseños, como nueva bandera de popa o pabellón nacional de la Marina, ya que la anterior se confundía en alta mar con las de otras naciones. Pocos españoles conocen la historia de su bandera y una startup recientemente creada se ha propuesto acabar con este desconocimiento.
1785 es un proyecto que tiene como objetivo transmitir una imagen positiva, fresca y renovada de España e influir en la percepción que tienen los españoles de sí mismos. Un estudio del año pasado sobre ña percepción que los españoles tenían de ellos mismos elaborado por el Instituto Elcano, estableció que mientras los extranjeros nos daban una nota de 6,9 puntos, los españoles no nos concedíamos ni el aprobado y nos puntuábamos con un escaso 4,8.
La empresa 1785, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter, quiere cambiar esta percepción negativa y lo hará a través  de distintas vías. Una de ellas es la de apostar por una línea de ropa que han hecho jóvenes diseñadores españoles con la bandera nacional como protagonista y con la idea de romper la barrera que nos impide, en ocasiones, exteriorizar nuestra identidad.
Jóvenes de otros sectores también ahan apoyado el proyecto. Así, el chef Nino Ridruello, el científico que lucha contra el cáncer Manuel Serrano, el violonchelista profesional Pablo Moreno y la violinista Iria Armesto han firmado el Manifiesto 1785.

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