Hispanotropía y el efecto von Bismarck

Hispanotropía y el efecto von Bismarck

En nuestro primer libro “1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español” presentamos sobrados motivos por los que puedes estar orgulloso de ser español.  

El objetivo de esta nueva obra es dar un paso más allá. Queremos demostrar que, además, has tenido la suerte de nacer en uno de los mejores países del mundo. 

Para ello hemos realizado una investigación en el Proyecto 1785, dirigida por antropólogos y sociólogos, y hemos construido esta obra como nos gusta hacer desde 1785, con datos objetivos.   

Hispanotropía y el efecto von Bismarck
Hispanotropía y el efecto von Bismarck

Objetivo de esta obra

Las sociedades más fuertes y seguras de sí mismas son las que tienen mayor probabilidad de superar más fácilmente las dificultades y prosperar. España tiene un déficit de autoestima histórico que nos perjudica seriamente. Sin embargo, España es uno de los 5 países más ha aportado al mundo a lo largo de la historia y uno de los 5 países culturalmente más influyentes hoy. Eso es lo que queremos demostrar con esta nueva obra.

Para ello, hemos invitado a participar a 27 personalidades de prestigio como Elvira Roca, Eduardo Serra, José Luis Bonet, María Benjumea, Javier Santamarta, José Luis García Delgado, John de Zulueta, Milton Cohen-Henríquez, William Chislett, Javier Serra, Iñigo Sagardoy, Francisco González y muchos más.  
27 especialistas en distintos ámbitos como historia, economía, ciencia, emprendimiento, lengua española, antropología, arte, gastronomía, empresas, patrimonio o turismo, que nos van a aportar su experiencia y su visión sobre la excelencia de ser español.

Esperamos sirva como tratamiento para curar la “hispanotropía”, para desterrar el “efecto von Bismarck” y para impulsar la autoestima de ser español hasta los niveles de excelencia que merece. Porque el valor de tu país te impulsa en tu vida. Si conseguimos integrarlo, sin autocomplacencia y asumiendo la responsabilidad que ello conlleva, progresaremos más y mejor, viviremos más en paz y seremos más felices.

Aquí puedes un extracto de 30 páginas del libro:

Puedes pulsar en el centro de la imagen para seleccionar la opción de visualización a pantalla completa.

También puedes descargar el fragmento desde este enlace: descarga dropbox

Prelanzamiento para amigos de 1785

La obra ya está escrita. Ahora, con tu apoyo, podremos terminar la edición del libro, planificar la tirada por adelantado y obtener la financiación necesaria para entrar en imprenta sin intermediarios. Eso significa que, al realizar la reserva anticipada, te beneficias de unos precios muy reducidos que no serían posibles una vez realizado el lanzamiento. 

Y, lo más importante, reservando ahora tus ejemplares haces posible su lanzamiento.

Por qué este título

En España tenemos un problema muy generalizado consistente en un enfoque inadecuado de nuestra historia y de nuestra realidad. A este problema de visión lo hemos denominado “Hispanotropía”.
Una definición inspirada en un defecto ocular llamado “ametropía”, que consiste en el enfoque incorrecto de la imagen sobre la retina, lo que causa una disminución de la agudeza visual.

La Hispanotropía es, por tanto, un lastre del que es necesario desprenderse para poder desarrollar todo nuestro potencial. Pero eso no es todo, se atribuye al canciller Otto von Bismarck (1815-1898), una frase en la que se alude a la fortaleza de España:

“La nación más fuerte del mundo es, sin duda, España. Siempre ha tratado de autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo”.

La atribución al canciller von Bismarck es, probablemente, falsa. Sin embargo, existen innumerables muestras de esa predisposición “autodestructiva” que padecemos. En España, tendemos a quedarnos casi exclusivamente con lo malo, agrandándolo, criticándolo, y relegando al olvido aquellas cosas que nos engrandecen como nación y como personas.  A este efecto lo hemos denominado el “efecto von Bismarck”.

Esta actitud tiene un efecto “lastre”, nos perjudica muy seriamente, afecta a nuestro valor como país, a nuestra confianza en nosotros mismos, en nuestras capacidades y, con ello, a las posibilidades de desarrollo de nuestro potencial, tanto individual como colectivo. 

Hispanotropía y el efecto von Bismarck
Hispanotropía y el efecto von Bismarck

Quién edita la obra

La edición y venta de libros es una de las vías de ingresos principales del Proyecto 1785. Por eso, desde 1785, autoeditamos nuestras obras. Desde nuestro primer libro y best seller 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, 100% España, lo mejor de nuestro país, el libro infantil 17+85 Españoles geniales y, ahora, esta nueva obra: Hispanotropía y el efecto Von Bismarck.

Y, por eso, pedimos tu colaboración. Porque reservando ahora tus ejemplares haces posible su lanzamiento.

Cómo puedes ayudar 

Para ayudar a su lanzamiento, puedes reservar ahora tus ejemplares, que recibirás a lo largo del mes de mayo, con unos descuentos únicos en este periodo de micro-mecenazgo (mes de abril de 2021). 

  • 10% por la compra de 1 libro
  • 15% por la compra de 3 libros
  • 20% por la compra de 5 libros
  • 25% por la compra de 9 libros

Después de esta campaña de micro-mecenazgo, a partir del lanzamiento, el descuento máximo legal será de un 5% por lo que la oportunidad de sumarte a esta campaña es realmente única. 

Cuándo recibiré mis ejemplares

La obra ya está escrita y está siendo revisada por correctores profesionales con muy buenos resultados, por lo que al cierre de esta campaña de reservas podremos ponernos con la última revisión, los ajustes de maquetación y el proceso de producción en imprenta

Eso significa que podrás tener tu ejemplar en las manos en la segunda quincena de mayo. Intentaremos agilizarlo todo lo posible.

Reserva tus ejemplares ahora

¡Muchas gracias por tu apoyo! 

Reservando ahora tus ejemplares haces posible su lanzamiento.


Disfruta del vídeo de presentación que realizamos con la participación de 4 ilustres invitados participantes en el libro: Eduardo Serra, Teresa Valcarce, Milton Cohen-Henríquez y Javier Santamarta.